Neutralidad en la Red

Nuestro producto de Neutralidad lleva 10 años en el mercado proveyendo sistemáticamente pruebas de calidad basada en las normas de neutralidad de la subsecretaría de telecomunicaciones SUBTEL, siendo pionero en el mercado.

Cotizar

¿Qué significa Neutralidad en la Red?


La neutralidad de la red en Chile se refiere al principio de que todo el tráfico de internet debe ser tratado de manera igualitaria, sin discriminación, restricción o preferencia basada en el tipo de contenido, origen, destino, aplicación o servicio. Esto significa que los proveedores de servicios de internet (ISPs) no pueden bloquear, ralentizar o priorizar ciertos tipos de tráfico en línea sobre otros.


En Chile, la neutralidad de la red está regulada por la Ley de Neutralidad en la Red, también conocida como Ley 20.453, que entró en vigor en 2010. Esta ley establece las condiciones bajo las cuales los ISPs pueden gestionar el tráfico de internet, garantizando la igualdad de acceso a todos los servicios y aplicaciones en línea para los usuarios chilenos.


Bajo esta legislación, los ISPs deben proporcionar un acceso abierto a internet sin discriminación, lo que significa que no pueden realizar prácticas como bloquear sitios web, restringir el acceso a servicios legales en línea o dar prioridad a ciertos servicios sobre otros. La ley también establece medidas de transparencia, exigiendo a los proveedores de servicios de internet que informen a los usuarios sobre cualquier gestión de tráfico que realicen.