En 2011, Chile comenzó a implementar una Ley de Neutralidad de la Red que es pionera en América. Desarrollamos la herramienta para cumplir con los requisitos de 4 de las MSO más grandes del país.
El gobierno chileno promueve la Ley de Neutralidad de la Red desde 2011 para todas las conexiones de Internet, y la MSO debe cumplir con una lista de pruebas sobre 3 ámbitos de destino de las diferencias. Y genera informes trimestrales para cumplir con el requisito. Todos los paquetes de servicios deben probarse y entregarse los resultados de la prueba, y esos resultados se publican en Subtel (Entidad del Gobierno para las Telecomunicaciones).
Desarrolle en menos de 2 meses (aviso muy corto) un servidor completo y sondeos que cumplan con todos los aspectos de la Ley de neutralidad de la red. Importe equipos y coloque servidores de prueba en la red local, en otro MSO nacional y en cualquier punto de Europa o América del Norte. El primer informe debe ser entregado en el tercer mes. Finalmente, desarrollamos la herramienta para cumplir con los requisitos de 4 de los MSO más grandes del país.
Desarrollamos una plataforma para administrar todas las conexiones de sondas y operamos los requisitos, intervenciones, anotaciones y pruebas basadas en el día. Y las sondas se basaron en un software Linux Firmware + incorporado que recopila los datos y sincroniza la configuración y los parámetros del servidor. Toda la administración relevante se realiza en el servidor y las sondas verifican los cambios cada 5 minutos. El sistema se está ejecutando desde 2011, con algunos cambios en la herramienta de informes.